En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército, fueron capturados en flagrancia dos hombres en la vereda Cristalinas, municipio de Puerto Gaitán, Meta. Los detenidos, uno de ellos conocido con el alias de “Andrés o Tigrillo”, son presuntos integrantes del grupo armado organizado residual FARC EP.
Las autoridades les incautaron un fusil Galil de fabricación belga, una pistola, municiones, seis celulares y 22 millones de pesos en efectivo.
La captura es resultado de los esfuerzos coordinados en investigación criminal, inteligencia y contrainteligencia, que forman parte de la estrategia institucional liderada por la Policía Nacional.
Según los investigadores, los capturados estarían bajo el mando de alias “Dumar o el Turco”, cabecilla en la región de Murujuy, y se presume que estarían involucrados en confrontaciones contra el Clan del Golfo, subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, por el control territorial en la zona.
Ambos capturados tienen antecedentes por concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.