
Un operativo interinstitucional en la vereda Buena Vista de Monterrey resultó en la captura de tres presuntos integrantes de las redes de apoyo de las disidencias de las FARC-EP. La acción, coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Fiscalía Especializada 135, el SIJIN-SIPOL y unidades del DECAS, se llevó a cabo mediante un registro y allanamiento en zona rural.
Los capturados fueron señalados por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como por concierto para delinquir.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron material bélico que incluía cinco metros de cordón detonante tipo PENT de 12gr, un proveedor de fusil Galil calibre 5.56 con 35 cartuchos, una cinta transportadora de munición calibre 7.62 con 35 cartuchos eslabonados, y material de intendencia como chalecos arneses y reatas.
Además, se encontraron panfletos alusivos al Frente 56 «Héroes del Cusiana», tres celulares y $2.200.000 en efectivo. Según las investigaciones, los detenidos formarían parte del componente logístico del Frente 28 «José María Córdoba» y estarían involucrados en actividades delictivas como extorsión, hurto a fincas y proselitismo en el sur de Casanare.
