Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Argiro Gómez Gualdrón, señalado de engañar a al menos 39 personas en Villavicencio mediante la oferta fraudulenta de viviendas de interés social.
La decisión judicial se produjo tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que investiga los hechos ocurridos entre 2016 y 2018.
De acuerdo con la investigación, el ahora procesado habría obtenido cerca de 187 millones de pesos de ciudadanos que confiaron en su promesa de entregar inmuebles en los barrios 13 de Mayo, La Madrid, Betty Camacho y San Antonio de Villavicencio. Para ganar la confianza de sus víctimas, Gómez Gualdrón se presentaba como aspirante a organismos de elección popular, utilizando esta supuesta condición política como respaldo ante las familias que buscaban un hogar.

El fiscal de la Seccional Meta que lleva el caso imputó al detenido por el delito de estafa agravada en modalidad masa, cargo que el acusado no aceptó durante su audiencia. Las esperanzas de decenas de familias por conseguir una vivienda se vieron truncadas cuando descubrieron que las promesas de entrega de los inmuebles no podían ser cumplidas.
La captura del presunto estafador se llevó a cabo en una vía pública del municipio de Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare, gracias a la ejecución de una orden judicial por parte de la Policía Nacional. El caso continúa su curso legal bajo los principios de presunción de inocencia establecidos en la Constitución Política y la ley colombiana.