
Un operativo policial en el municipio de Fuentedeoro, Meta, permitió la captura en flagrancia de dos hombres, de 19 y 24 años de edad, cuando se encontraban entregando panfletos extorsivos a agricultores y comerciantes de la región. Los sujetos fueron interceptados en el kilómetro 2 de la vía que conduce a Puerto Lleras, luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre sus movimientos sospechosos en una motocicleta.
La acción se desarrolló en el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes” y el ‘Plan Candado’, luego de que los uniformados recibieran un reporte ciudadano con las características del vehículo utilizado por los presuntos extorsionistas. Al realizar el registro, se les encontraron panfletos en los que, suplantando al Bloque Móvil Martín Villa de alias ‘Iván Mordisco’, citaban a una reunión en la vereda Nueva Colombia de Puerto Concordia. También se les incautaron dos teléfonos móviles.
Las víctimas de este hecho ya habían interpuesto las denuncias correspondientes, lo que facilitó la rápida actuación policial. Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 18 especializada ante el GAULA, donde deberán responder por el delito de extorsión.
El teniente coronel Fredy Alexander Pardo Barón, comandante operativo de la Policía del Meta, destacó la colaboración de la comunidad como clave para el resultado exitoso del operativo.