Unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) en Paz de Ariporo Casanare, en desarrollo de labores investigativas rutinarias, lograron la captura, en cumplimiento de una orden judicial, de Ángel Antonio Hurtado Hurtado requerido por el delito de homicidio.
La orden emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del circuito de Paz de Ariporo, gira en torno a los hechos ocurridos el 24 de enero de 2024 en la finca El Recuerdo, ubicada en la vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal.
Según las autoridades, en ese lugar el ahora detenido agredió con un arma cortopunzante a su propio hermano Armando Javier Hurtado Hurtado , ocasionándole la muerte de manera inmediata.
La raíz del conflicto al parecer se basaba en un desacuerdo sobre la distribución de tierras y propiedades familiares.
Aunque inicialmente se informó que la riña estaba relacionada con un broche, las investigaciones posteriores indicaron un trasfondo más oscuro, Ángel Antonio expresaba celos y resentimientos, creyendo que Armando Javier recibiría una parte desproporcionada de la herencia paterna.
Cuando la policía llegó a la finca, encontraron el cuerpo sin vida de Armando Javier dentro de un rancho. Los familiares, tras la confrontación que se desarrolló en un potrero, habían trasladado el cadáver al lugar donde fue descubierto.
El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante de la Policía en el departamento de Casanare, se refirió al operativo.
El alto oficial señaló que la operación forma parte del plan de seguridad denominado «Regreso a Clases», una estrategia que busca fortalecer entornos seguros para niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general en todo el territorio nacional.
