En Alvarado, Tolima, se entregó voluntariamente Luis Alberto Rivera, acusado del feminicidio de su expareja, ocurrido en agosto de 2023 en Yopal, Casanare.
Rivera estaba prófugo desde que se descubrieron los restos desmembrados de Yorlennis Ermelinda Jiménez Castillo, de 39 años, enterrados en una finca donde ambos vivieron.
Lea también
Según las investigaciones, la mujer habría sido contactada por Rivera bajo engaño para realizar labores domésticas en la finca La Ermita de Tilodirán, su familia alertó de su desaparición tras varios días sin comunicación.
Inicialmente Rivera fue capturado, pero quedó en libertad por falta de pruebas, días después hallaron el cuerpo dividido en partes y enterrado en varias fosas.
Lea también
Jiménez habría terminado una relación sentimental de 3 años con Rivera debido a constantes maltratos, incluyendo un golpe en la cabeza con una piedra; esta situación habría sido el móvil del crimen pasional.
Tras el hallazgo del cuerpo y establecerse como principal sospechoso, Rivera permaneció prófugo hasta entregarse ahora en el municipio de Alvarado.
Los familiares del feminicida que residen en Casanare, estuvieron siempre prestos a colaborar con las autoridades quienes continúan investigando los detalles del macabro homicidio.