Autoridades de Policía Judicial y Fiscalía lograron la detención de Haminton Dubeyber, alias ‘Haminton’, uno de los delincuentes con más amplios antecedentes penales en la capital de Casanare.
Su captura por orden judicial se produjo en el marco de las investigaciones por una ola de hurtos mediante la modalidad de atraco a mano armada que tiene azotada a la ciudadanía y el comercio de Yopal.
Dubeyber está siendo procesado como presunto responsable de dos violentos asaltos perpetrados en los últimos meses: el 2 de octubre despojó a los empleados de un almacén de muebles de celulares, bolsos y $2.5 millones en efectivo; y el 5 de octubre acorraló a punta de pistola a los trabajadores de una joyería para robar una cadena de oro valuada en $6 millones.
El capturado, que no aceptó los cargos imputados, tiene un prontuario de 21 antecedentes penales principalmente por hurtos (15 registros), pero también por lesiones, amenazas, violencia intrafamiliar y microtráfico de drogas.
Su encarcelamiento ha sido recibido con beneplácito por la policía y los sectores más golpeados por la delincuencia en Yopal, que ven en él a uno de los más temidos atracadores de los últimos tiempos.