La Policía Nacional, con el apoyo de uniformados del GAULA Militar Ariari del Ejército Nacional, logró dos importantes resultados en el marco de la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en el departamento del Meta.
En el primer caso, se capturó en flagrancia a un hombre que portaba cinco panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales estaban firmados por los disidentes alias ‘Calarcá’ y alias ‘Alexis Guerra’, cabecilla y financiero respectivamente del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’ de este grupo armado organizado.
En el segundo operativo, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se logró hallar y neutralizar una granada de fragmentación IM26, junto a varios panfletos con membrete de las disidencias de las FARC-EP, que habían sido abandonados en una zona céntrica del municipio.
Las autoridades de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, junto con los efectivos de GAULA Militar del Ejército Nacional, unificaron estrategias y capacidades para determinar el origen de estos elementos.
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, ratificó el compromiso institucional con la seguridad, trabajando de la mano con las Fuerzas Militares, la Fiscalía y las demás autoridades.
Las actuaciones realizadas, así como el sujeto detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con las investigaciones.