Tras varios allanamientos realizados en la inspección de policía de Casuarito, zona rural del municipio de Puerto Carreño (Vichada), un fiscal adscrito a la Seccional Vichada presentó ante un juez de control de garantías a Félix Ramón Acosta Velásquez, y logró que se impusiera medida carcelaria en su contra.
Acosta Velásquez resultó implicado después de cinco diligencias de allanamiento donde se incautó un arma de fuego, 862.100 pesos, 21 dólares, 116 gramos de cocaína y dispositivos para la dosificación y distribución de estupefacientes como grameras, trilladoras, pipas y papel blon.
La captura de Félix Ramón Acosta Velásquez se llevó a cabo por una orden judicial que fue ejecutada por uniformados de la Policía Nacional.
En las audiencias concentradas ante un juez con función de control de garantías de Puerto Carreño, se le imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados por el capturado.