No cesa la difícil situación para las familias de Erica Guzmán y Yesica Perdomo, ahora por cuenta de la decisión del juez que cobijó al conductor del vehículo con medida domiciliaria.
Durante la presente semana se llevaron a cabo las audiencias en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal en contra de Carlos Alexander Rodríguez Martínez, por el hecho registrado la noche del pasado jueves 15 de diciembre en la carrera 29 con calle 21, cuando conduciendo un vehículo con grado 2 de alcoholemia arrolló dos motocicletas en la que se movilizaban tres jóvenes, que iban hacia sus hogares después de finalizar su jornada laboral.
Debido al violento impacto, por la alta velocidad que llevaba en el vehículo y no respetar el Pare, las jóvenes Erica Alejandra Guzmán Machado y Yesica Lorena Perdomo Maldonado perdieron la vida, una tercera mujer que resultó herida se recupera de las delicadas heridas ocasionadas.
El abogado de las víctimas Lenin Bustos había solicitado se impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario, la cual no fue acogida por el juez, a cambio deberá cumplir medida privativa en su lugar de residencia. Por parte de la defensa de Carlos Alexander Rodríguez se presentó un informe psicológico en el que se señala que se encuentra afectado por esta situación, siendo también, de cierta manera víctima de lo acontecido, según informó el abogado Bustos.
El delito que le imputaron fue homicidio culposo, por lo que el abogado de las víctimas solicitó se tipifique como homicidio doloso eventual. Por parte de la abogada defensora se presentó una apelación a la decisión del juez.
Los familiares de Erica y Jesica rechazaron y cuestionaron la decisión del juez, lamentaron que mientras ellos sufren la pérdida de sus seres queridos y quedan tres menores de edad sin sus madres, uno de ellos huérfano de padre y ahora de madre, el hombre que conducía borracho y causó el accidente donde ellas murieron, este esperando la decisión del proceso desde la comodidad de su casa.
Señalaron que seguirán acudiendo a las instancias necesarias y tocando puertas en las entidades e instituciones competentes para buscar justicia en el caso de sus familiares, dos jóvenes que simplemente regresaban a su casa después de salir del trabajo.

