En un acto oficial, el departamento de Casanare se unió a la Red Andina de Autoridades Territoriales del Parlamento Andino, el convenio fue establecido entre el gobernador César Ortiz Zorro y la presidenta del órgano, Cristina Reyes, y el secretario General, Eduardo Chiliquinga Mazón.
La alianza ofrece oportunidades de transformación a través de cooperación internacional, inversión de recursos, unión de esfuerzos entre instituciones y réplica de políticas sociales; además, se formalizó un convenio interinstitucional que permitirá a Casanare interactuar con países latinoamericanos y autoridades territoriales asociadas al Parlamento Andino.
El gobernador destacó que estas alianzas son clave para potenciar a Casanare en sectores como agropecuaria, turismo, educación, tecnología y sostenibilidad, se enfocará en el sector agropecuario, cooperación técnica, formación de talento humano y el intercambio de buenas prácticas.
La alianza ya involucra a 400 jóvenes capacitándose como parlamentarios andinos universitarios, con acceso a las mejores universidades de los países andinos. Ortiz Zorro anunció la apertura de una oficina del Parlamento Andino en Casanare, que asesorará a la Gobernación.