El operativo de control fue liderado por el Gaula de la Policía con apoyo de las demás especialidades de la institución en la lucha contra el delito de extorsión modalidad carcelaria.
Gracias a las denuncias de la comunidad y a la investigación adelantada por el Gaula, se articuló para realizar una diligencia de registro y control al interior del patio número 4 del centro penitenciario de mediana seguridad, desde donde se estarían realizando llamadas para extorsionar a la ciudadanía o realizar estafas.
Un gran número de uniformados llegó en horas tempranas hasta el centro de reclusión y adelantaron la requisa minuciosa a las 45 celdas que componen el patio, hallando diferentes elementos que fueron incautados.
Entre lo hallado por las autoridades se encuentra: 04 celulares, 15 accesorios para estos, 09 sim card, 75 armas blancas y 150 gramos de marihuana, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
También se encontraron agendas con datos personales de diferentes personas, las cuales estarían siendo utilizadas para realizar llamadas de tipo extorsivo desde el centro penitenciario.
El capitán David Chitiva, comandante del Gaula de la Policía en Casanare, invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar de los delincuentes, poner en conocimiento de las autoridades si es víctima de este tipo de llamadas e instaurar la respectiva denuncia.



