Sobre la 1:40 de la madrugada logró ser recatado, el trabajo de Bomberos y apoyo de la comunidad permitió salvarle la vida.
Sobre las 10:30 de la mañana aproximadamente de este jueves 19 de enero, se informó al Cuerpo de Bomberos de Barranca de Upía, Meta, municipio vecino de Villanueva, sobre la emergencia, donde un trabajador que se encontraba excavando un pozo para un aljibe había quedado atrapado por el derrumbe de este.
El organismo de socorro hizo presencia en el lugar, solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villanueva y con una maquina retroexcavadora iniciaron las labores de remoción de la tierra, tomando todas las precauciones para evitar que la tierra cediera nuevamente.
En horas de la tarde ya habían logrado visualizar a don Domingo Díaz, como fue identificado el trabajador atrapado, constatando que aunque se encontraba débil e inconsciente, aún respiraba. Cuando llegaron hasta donde se encontraba le brindaron atención primaria, mientras planificaban su extracción de forma segura, ya que el espacio era bastante estrecho.
A la 1:40 de la madrugada Bomberos con apoyo de la máquina retroexcavadora lo sacaron, físicamente afectado fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico donde es valorado para establecer si presenta alguna lesión externa e interna.
Aún no se conoce como sobrevivió después de durar varias horas bajo el alud de tierra, mientras los organismos de socorro lograban llegar a él. La comunidad que acompañó hasta la madrugada las labores de rescate, aplaudió la hazaña al ser sacado de la profundidad.