La candidata por el Partido de la Paz se sumó a la decisión que días antes tomó Jacobo Rivera y desistió de su intención de participar en los comicios del próximo 29 de octubre.
Mediante un escrito, la candidata Rubiela Benítez, quien había obtenido el aval del partido dirigido por el exsenador Roy Barreras, informó a sus seguidores y a la comunidad casanareña en general la decisión de apartarse de su aspiración política. Renuncia que ya presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El pasado 8 de septiembre habría sido radicado el escrito de renuncia ante la Registraduría, dando el paso a un costado del proceso electoral que se vive actualmente, sumándose a Jacobo Rivera, quien en días anteriores también renunció a su aspiración a a la Gobernación de Casanare, aduciendo falta de garantías en el proceso.
Rubiela Benítez, reconocida en el departamento por ser la Coordinadora del Comité Permanente de Derechos humanos, Seccional Casanare, sustento su renuncia a la candidatura por problemas de salud, los cuales le han obligado a estar ausente y en procedimientos clínicos.
Decisión que no sorprende, pues una vez fue presentada como candidata por el Partido de la Paz no se había conocido más sobre su candidatura. Según el comunicado, se encuentra concertando con su grupo de trabajo para anunciar a qué campaña se sumaría.