Constantes denuncias de la comunidad sobre la presunta compra de elementos hurtados hacen que se les ponga “la lupa” a estos establecimientos.
La denuncia fue dada a conocer por la comunidad de la Comuna III de la capital casanareña durante el ‘madrugón’ realizado el pasado 11 de febrero en el polideportivo Pier Lora Muñoz. El gobernador Salomón Sanabria y el alcalde Luis Eduardo Castro conocieron las necesidades más sentidas de la Comuna III, dentro de las que se destacan, hechos de inseguridad que se han registrado por la constante presencia de habitantes de calle que se dedican a la recolección de chatarra.
Ante las denuncias, de manera mancomunada los mandatarios departamental y municipal anunciaron plan choque para realizar operativos de registro y control en chatarrerías que, al aparecer, estarían comprando elementos hurtados.
Por su parte la secretaria de gobierno de Yopal, Karen López, manifestó que “se viene trabajando en la actualización de alarmas comunitarias, lo que garantizará que todas las que se ubican en la Comuna III queden operando. Esto nos ayudará a fortalecer la seguridad”.
En convenio entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Casanare, en el que la primera entidad aporta $400 millones y la segunda $800 millones, se dejará listo el centro de cómputo desde donde se operarán las 148 cámaras con las que cuenta la ciudad, y que, para el final del año, estarán funcionando al 100%.
De igual manera, los operativos de registro y control se fortalecerán en la Comuna III y contarán con el respaldo de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia.