La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, anunció la realización de pruebas de carga en tres puentes vehiculares ubicados en la vía Villavicencio – Cumaral, específicamente en la unidad funcional 1 del proyecto vial. Este proceso requerirá restricciones en la movilidad sobre la calzada izquierda en dirección de Villavicencio a Cumaral.
Las pruebas, programadas para el martes 5 de diciembre, se llevarán a cabo siguiendo un Plan de Manejo de Tráfico implementado por Covioriente, este plan incluirá señalización adecuada y personal especializado para el control del tráfico, el cual será dirigido de manera intermitente por la calzada izquierda. La normalidad en la movilidad se restablecerá una vez concluidas las actividades programadas.
Las actividades y restricciones vehiculares se realizarán de la siguiente manera:
Es importante destacar que, aunque las pruebas se centran en las estructuras de los puentes, se requerirá una restricción previa de la movilidad metros antes del área de prueba para ubicar la maquinaria y el personal necesario para llevar a cabo las actividades programadas.
Para evitar inconvenientes, se recomienda a los usuarios programar sus desplazamientos considerando las restricciones temporales; además, se hace un llamado a la precaución y a seguir las indicaciones del personal encargado y la señalización vial.
Como parte de las medidas de seguridad y para cualquier eventualidad, se recuerda a la comunidad que pueden acceder a servicios gratuitos de carro taller, grúa, ambulancia y carro de inspección vial, disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, llamando a la línea de atención a emergencias 01 8000 18 08 18.