Tres personas capturadas en Yopal y dos en Aguazul fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los sujetos judicializados fueron capturados por uniformados de la Policía en flagrancia cuando mediante modalidad de atraco despojaban de sus pertenencias a ciudadanos en estos dos municipios en hechos aislados.
El pasado 21 de octubre en el barrio Getsemaní, de Yopal, Arbey Alfonso Montañez Gómez y Nicolás Barón Correa fueron capturados luego de que, presuntamente, usando armas blancas, despojaran a una persona de su celular, dinero en efectivo y un anillo de oro.
El 15 de octubre Raúl Francisco Erazo Almanza fue capturado también en Yopal tras el robo de un celular a un trabajador de una pizzería, en el que habría participado, el oportuno aviso y la reacción de la policía permitió su captura.
El 14 de octubre, Juan David Guevara León y Osman Eduardo Capacho fueron judicializados luego de ser señalados y capturados en flagrancia por el hurto de un portátil y un celular en el barrio El Centro de Aguazul.
Los cinco sujetos fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, a los que no se allanaron, sin embargo, los jueces consideraron bajo el material probatorio de la Fiscalía, dictarles medida de aseguramiento privativa de la libertad.