En la tarde de hoy, en el sector de Marroquín, zona rural de Yopal, se registró un hurto de motocicleta que desencadenó una intensa persecución de parte de los habitantes de la región y la Policía.
La comunidad y los uniformados implementaron un plan candado, que permitió localizar a los sospechosos en el sector de La Vega; en medio de la veloz persecución, uno de los delincuentes perdió el control y colisionó de frente contra un muro durante la huida, el occiso fue identificado preliminarmente como Luis Francisco Infante, y el capturado al aparecer se trataría de Cesar Infante, quienes son familiares cercanos y supuestamente habrían llegado hace pocos días del exterior.
El sujeto recibió pronta atención médica y fue trasladado rápidamente por los organismos de emergencia, llevado al Hospital Regional de la Orinoquía donde posterior fallecimiento, debido a la gravedad de las lesiones.
El otro individuo, quien intentó escapar lanzándose al río, fue capturado por la comunidad y entregado a las autoridades. Este sujeto presentó lesiones menores, causadas aparentemente durante la persecución, y fue puesto bajo custodia después de recibir atención médica en el hospital local, donde fue dado de alta, puesto que sus lesiones no revisten gravedad según dictamen médico.
La motocicleta inmovilizada al capturado, una Boxer 100 de color azul y placas JOD75C, presenta el sistema de encendido averiado, por lo que también se estaría verificando por parte de las autoridades, quien es el propietario de este automotor que al parecer también es hurtado.
Una tercera persona, una mujer que, al parecer, acompañaba a los sospechosos, fue identificada por las autoridades, aunque no sufrió lesiones y no ha sido vinculada formalmente al proceso judicial, pero que al parecer es la compañera sentimental del asaltante que perdió la vida en el accidente de tránsito.
Las autoridades informaron que la colisión fatal se debió, al parecer, al exceso de velocidad del motociclista durante la persecución. La motocicleta hurtada fue inmovilizada, y se está en proceso de verificar la propiedad del vehículo.
Los sujetos aun no han sido plenamente identificados, pero al parecer el capturado es un actor recurrente de la región y tendría orden de captura emanada de una autoridad del departamento de Boyacá.
El caso sigue bajo investigación, mientras se esperan más detalles sobre la identidad de los involucrados y el desarrollo del proceso judicial.