En el barrio Oasis del municipio de Yopal, Jonathan Sánchez Chinquilla resultó herido en el torax con un arma cortopunzante durante una riña, lo que posteriormente resultó en su fallecimiento mientras recibía atención médica.
Los hechos ocurrieron cuando la comunidad intervino para retirar del parque a dos individuos que estaban consumiendo estupefacientes y arrojando piedras a las casas y transeúntes.
En medio de la intervención, se produjo una riña con Hermes Barrero Sandoval, quien se trasladaba con su familia en un vehículo, cuando es sorprendido por varios sujetos que estaban arrojando piedras, Barrero Sandoval sale a defender la integridad de su núcleo familiar y lesionó a Sanchez Chinchilla con un arma blanca en el tórax, quién posteriormente falleció en la Clínica Casanare
El agresor se entregó voluntariamente a las autoridades policiales y fue conducido para realizar las diligencias judiciales correspondientes.
Según información del SPOA, el occiso, Jonathan Sánchez Chinquilla, tenía seis antecedentes por hurto y hurto agravado.
Este incidente resalta una vez más la preocupante situación de convivencia en los espacios públicos, donde los consumidores de estupefacientes causan disturbios y atacan a quienes intentan mantener el orden.
A pesar de la existencia de decretos que prohíben el consumo en lugares públicos, estas conductas siguen representando un desafío para la seguridad y la convivencia ciudadana del municipio de Yopal.