La gestión del Padre Luis Albeiro Camacho permitió que en un tiempo de 9 meses aproximadamente se realizara la construcción en beneficio de los creyentes.
A pesar de los inconvenientes sostenidos con el exalcalde y promotor de la ciudadela Jhon Jairo Torres, quien trató de diferentes formas de arrebatar el terreno donde se había iniciado la construcción del templo, alegando que los lotes ocupados eran de su propiedad, la construcción se está culminando. Los agravios del exmandatario llevaron incluso al párroco a denunciar amenazas en su contra.
En diálogo con el sacerdote Luis Albeiro Camacho, mostró con satisfacción el gran avance de la infraestructura, la parroquia a hoy ya puede albergar 400 creyentes en las celebraciones eucarísticas, igualmente se adelantan los procesos de catequesis con niños, niñas, jóvenes y adolescentes, además de la tarea de evangelización de la iglesia católica.
Monseñor de la Diócesis de Yopal Edgar Aristizabal oficiará pronto una eucaristía donde la infraestructura será decretada como parroquia «Nuestra Señora de Guadalupe» al servicio de los habitantes de la Ciudadela La Bendición y los barrios aledaños.
La construcción ha sido posible gracias a las personas que han donado los materiales de construcción e incluso la mano de obra, a quienes el padre Luis Albeiro agradeció, ya que con el esfuerzo de todos, hoy esta comunidad tiene un lugar seguro, bajo techo, amplio y cómodo para acercarse a Dios.
El sacerdote solicitó que no se estigmatice a la comunidad de este sector, ya que con logrado con la parroquia se demuestra el valor como sociedad y los buenos intereses de todos sus habitantes.