El 20 de septiembre de 2024 se conoció sobre el retraso en presentarse a su estación, luego de disfrutar de un permiso el intendente Henry Zaraza Cañón, comandante (E) de la Estación de Policía de Monterrey, quien debía reincorporarse el 19 de septiembre.
Según su familia, inició su viaje de retorno y fue visto por última vez el 19 de septiembre a las 00:30 horas, cuando manifestó que se encontraba en el eje vial Pajarito (Boyacá), posiblemente dirigiéndose a Yopal por la ruta Labranzagrande.
El Comando del Departamento de Policía desplegó operativos en conjunto con personal del Departamento de Policía Boyacá para ubicar al Suboficial. Además, se activó el mecanismo de búsqueda urgente con la Fiscalía General y se están utilizando equipos especializados del GAULA para la geolocalización.
Las autoridades también están verificando los peajes y rutas para rastrear el vehículo en el que se movilizaba, un automóvil marca KIA de placas RAY052 color gris, de su propiedad; los organismos de emergencia también han activado una búsqueda por los posibles lugares donde el vehículo pudo haber caído.
El comando del -departamento solicitó a la ciudadanía, que en caso de avistar al suboficial o el vehículo, comunicarse con cualquier autoridad u organismo de socorro.