En las últimas horas, la subteniente Melina Isabel Agámez Calle, fue trasladada tras denunciar ser víctima de presunto acoso sexual por parte del secretario de gobierno de Monterrey Casanare. La oficial, primera mujer comandante de la policía en este municipio, recibió amenazas de traslado si no accedía a las pretensiones del funcionario.
Agámez, socióloga y especialista en intervenciones psicosociales y en servicio de policía, logró importantes avances en la lucha contra la delincuencia durante su tiempo como comandante. Sin embargo, el alcalde de Monterrey solicitó su reemplazo, al parecer alegando que, una mujer no podía ocupar dicho cargo y que debía ser un capitán quien asumiera la posición.
La subteniente Agamez interpuso la denuncia ante los entes de control, que actualmente investigan los hechos. El comandante del departamento de Policía, coronel Giovanni Barrero Unigarro, expresó su total apoyo a la oficial y la asignó a la comandancia de la estación de policía de Aguazul Casanare.
Hasta el momento, la alcaldía de Monterrey no ha emitido una respuesta oficial sobre este delicado asunto