La comisión de Plan de Desarrollo de la Asamblea Departamental ha otorgado su voto de respaldo al documento del Plan de Desarrollo Departamental “Oportunidades para Casanare 2024-2027”. Tras una extensa jornada de más de 8 horas de discusión distribuida en dos sesiones, durante las cuales se realizaron ajustes requeridos por los diputados de la comisión, el documento fue aprobado con cuatro votos positivos.
Los diputados Juan Fernando Mancipe, Marisela Duarte, Omar Ortega y Eduardo Antolinez otorgaron su respaldo al plan. Ahora, el documento pasará a debate con la plenaria de la Asamblea de Casanare.
El presidente de la comisión primera, diputado Juan Fernando Mancipe, explicó: “Hemos logrado con el gobierno departamental la eliminación de ciertos artículos que, como asamblea, consideramos no deben formar parte del proyecto de ordenanza. El gobierno ha escuchado y ha realizado los ajustes, presentando una adenda”.
En total, el gobierno departamental realizó 83 modificaciones al Plan de Desarrollo, destacándose ajustes a las metas del producto, ajuste presupuestal, eliminación de artículos, corrección de errores ortográficos y anexo de otras iniciativas priorizadas por alcaldes y la comunidad en la socialización de las sesiones descentralizadas.
El director Administrativo de Planeación señaló: “El resultado es que la honorable asamblea ha votado positivamente en el primer debate del Plan de Desarrollo. Todo esto se traduce en mejorar el documento para entregar a los casanareños y al señor gobernador César Ortiz Zorro un documento que materialice muchos sueños de la gente”.
La participación activa de los diputados de la Asamblea Departamental en el estudio del Plan de Desarrollo y sus aportes entregados han permitido el ajuste de un documento que refleje iniciativas para abordar las problemáticas de los territorios casanareños.