Personas de la comunidad señalan que los uniformados estarían al servicio de un particular, hermano del comandante de Policía de esta zona.
Bastantes molestos se encuentran algunos residentes de Bocas del Pauto y la vereda Zambranero, quienes han querido llamar la atención del comandante de Policía en el departamento, por la situación que según ellos, se estaría presentando con los policiales.
Señalan que el señor Joaquin Pérez Civo, hermano del comandante de Policía de Bocas del Pauto, quien tendría, al parecer una medida de protección, ha venido cometiendo abusos con la comunidad, respaldado por la policía, quienes según los denunciantes, le brindan seguridad y acompañamiento la mayor parte del tiempo.
Incluso denuncian que la camioneta de la institución es utilizada como «taxi» para el traslado de esta persona y quehaceres de su finca ubicada en la vereda Zambranero, donde también permanecen los policiales.
Denuncian que el día anterior en momentos en que realizaban una reunión con la empresa Perenco, apareció el señor armado y en compañía de la policía en actitud amenazante, y a pesar de solicitarle a los uniformados que no le permitieran estar armado dentro del salón, no tomaron ninguna acción.
En varias oportunidades esta persona habría tenido conflictos con otros residentes del sector, incluso con amenazas, situaciones que han sido puesta en conocimiento del comandante de Policía de Bocas del Pauto sin que se tome ninguna acción al respecto.
«Advierto que en esa vereda Zambranero, si mi Dios no mete la mano, ahí va a ver un muerto y prontico. Ayer antes que pasara la actividad con Perenco con nosotros y antes que pasara el antecedente con este señor Civo y la policía de Bocas del Pauto, este señor humilló a un muchacho Colmenares, le prohibió el paso, lo humilló hasta lo que quiso, el muchacho se vino a la escuela Zambranero donde estaba la policía, les puso la queja y no le pararon ni bolas porque se trataba del señor Civo», se escucha en un audio donde un habitante de la zona pide al presidente de JAC y el alcalde tomar cartas en el asunto.
«Dice que en la vereda Zambranero está amenazado y está en peligro, si está amenzado o en peligro pues que diga quien lo está amenazando, porque entonces eso es una cortina de humo para en cualquier momento matan a alguien y dicen me tocó defenderme, entonces la advertencia que estoy haciendo por este medio es que si no se toma cartas en el asunto, la policía no cambia su proceder en Zambranero va a ver una tragedia» recalca el denunciante.