Al llamado que realizó la alcaldesa de esa municipalidad Paola Peña en días anteriores, se sumó la comunidad, advirtieron que no permitirán el tráfico de vehículos pesados.
El corredor vial Yopal – El Morro – Vadohondo – Labranzagrande, utilizado actualmente ante el cierre de la transversal del Cusiana por el colapso del puente Los Grillos, también está presentando afectación en el puente sobre el río Cravo Sur, que permite el ingreso al municipio boyacense.
La actual temporada de lluvias ha generado fuertes crecientes en el río, lo que ha su vez ha hecho que este se lleve parte de la banca donde se encuentran ubicadas las bases de un de los extremos del puente, lo que causa un inminente riesgo.
Ante esta situación, que ya ha sido puesta en conocimiento de Invías y entidades competentes, sin que hasta el momento se haya iniciado algún tipo de acción, la comunidad decidió no permitir el tránsito de vehículos de carga sobre la estructura.
Pidieron a los transportadores no utilizar el corredor vial, ya que no les permitirán pasar sobre el puente y tendrían que regresarse, igualmente reiteraron el llamado al Instituto Nacional de Vías para que se inicien las obras que eviten que el río siga socavando las bases y terminen también quedándose incomunicados.