Una falla constante en una fase los deja seguidamente sin el servicio de energía eléctrica.
Ferney Africano fiscal de la Junta de Acción Comunal, quiso hacer pública la problemática que señalan están viviendo en el barrio, con un servicio vital como el de energía eléctrica, los cortes y bajonazos del servicio se han hecho constantes debido a lo que ellos refieren se presenta por la caída de una fase.
Los reiterativos «bajonazos» han causado daño en electrodomésticos a varias familias del barrio, ante lo cual es difícil lograr que sean devueltos por parte de la empresa de energia de Casanare. La falla se ha informado a la empresa sin que hasta el momento se haya tomado alguna acción de mejora.
La situación según señalan los residentes, se podría estar presentando porque el transformador instalado no tiene la capacidad para brindar el servicio, ya que con el crecimiento del sector con la llegada de asentamientos humanos se incrementó el número de usuarios.
También denuncian la presunta forma arbitraria en que los funcionarios de la empresa contratista de Enerca llegan a realizar los cortes por no pago, situación que ha llevado a choques con la comunidad, y podría desencadenar en situaciones mayores.
Los voceros de la comunidad solicitaron que los empleados de la contratista se identifiquen e informen a los usuarios los procedimientos que van a realizar y de esta manera evitar confrontaciones.