La comunidad del municipio de Tamara se encuentra inquieta ante los recientes cambios en la infraestructura educativa, especialmente en lo referente al traslado de las instalaciones del bachillerato y primaria del Centro Educativo Horacio Perdomo.
La Administración municipal ha entregado las instalaciones del seminario, donde funcionaba el bachillerato, generando preocupación entre los habitantes de la zona.
En este contexto, los enseres que antes ocupaban el seminario fueron trasladados de manera abrupta a las instalaciones del colegio Horacio Perdomo donde fueron amontonados y es evidente que muchos de este inmobiliario ya deberían ser dado de baja de los inventarios debido a su deterioro.
La comunidad expresa su intranquilidad debido a que las nuevas instalaciones del megacolegio presentan serias deficiencias, como la falta de vías de acceso para personas con discapacidad.
Este aspecto es particularmente relevante, ya que en la primaria hay al menos tres niños con discapacidades.
Además, se señala la carencia de áreas esenciales como cafetería, espacios administrativos, bodegas y zonas recreativas insuficientes, hecho por el cual el alcalde ya citó al representante legal del contratista para que de solución a estas falencias.
La comunidad ha solicitado a la Administración municipal que la primaria continúe funcionando en la sede actual del colegio Horacio Perdomo, donde existen vías de acceso adecuadas para personas con discapacidad.
Aunque se ha propuesto utilizar exclusivamente las instalaciones del Mega colegio en doble jornada (mañana y tarde) para resolver el problema, la preocupación persiste, especialmente para los niños de primaria.
Las vías de acceso precarias podrían dificultar el ingreso de los estudiantes, y las condiciones empeorarían durante la temporada de lluvias.
La comunidad solicita, en la medida de lo posible, que se mantenga el alquiler del seminario, ya que cuenta con amplias zonas deportivas y ofrece espacios para diversas actividades en beneficio de la comunidad escolar.
El diálogo entre la comunidad y la Secretaría de Educación ha sido intermitente, pero se busca encontrar soluciones que satisfagan las necesidades educativas y logísticas, asegurando el bienestar de los estudiantes.