La zona limítrofe entre los departamentos de Boyacá y Casanare se encuentra conmocionada tras el violento secuestro de dos residentes de la localidad de Mongua el pasado domingo 3 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo Pérez Nossa y José Fernando Vivas.
Según los reportes de la comunidad, hombres fuertemente armados y al parecer integrantes de los reductos del ELN que operan en los alrededores, interceptaron a Pérez y Vivas en cercanías al corregimiento de Sirguazá; al percatarse del plagio, pobladores del sector intentaron frustrar la acción, pero fueron repelidos a tiros, dejando a una persona herida levemente.
Ante estos hechos, el comandante de la Policía en Boyacá, coronel Fredy Yamid Barbosa, informó del despliegue de patrullajes mixtos del Gaula, Ejército y Policía sobre la vía Labranzagrande-Sogamoso para ubicar el paradero de Pérez y Vivas.
Si bien aún no hay pistas firmes sobre el móvil del secuestro ni identidades de los captores, las autoridades manejan la principal hipótesis de un plagio con fines económicos por parte de estas estructuras armadas ilegales que campean en los intersticios entre Boyacá y Casanare.
Advierten que no cesarán labores hasta hallar a los secuestrados.