La Administración Municipal de Paz de Ariporo, Casanare, encabezada por el alcalde Jorge Camilo Abril Tarache y la gestora social Claudia Sogamoso, agradeció a todos los habitantes de Paz de Ariporo que se unieron en una vigilia realizada en memoria de Ana Silvia Oros y en rechazo a la violencia de género.
Este fue un momento de reflexión sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y la necesidad de trabajar juntos como comunidad para crear un entorno seguro y libre de violencia para todos.
Con velas encendidas y palabras de solidaridad, la comunidad honró la memoria de Ana Silvia y todas las víctimas, exigiendo justicia.
Por otro lado, Hipólito Humo Inocencio, presunto autor del homicidio con arma de fuego de Ana Silvia Oros Millán en la zona rural de Paz de Ariporo, fue capturado por unidades del Ejército Nacional al día siguiente de los hechos, gracias a la colaboración de la comunidad. Humo Inocencio fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Vale la pena mencionar, que brilló por su ausencia La dirección de la Secretaría de la Mujer Departamental en cabeza de Neidy Esperanza Orostegui y la Gestora Social del Departamento de Casanare Diana Soler, las cuales, casi una semana después, no se han pronunciado en solidaridad con la familia de la victima de feminicidio, pese a las altas estadísticas que maneja el departamento.