Con la promesa de ser un enlace directo entre el gobierno nacional y las regiones, el abogado Nelson Barrera Roa lanzó su campaña para el Senado por el movimiento Creemos.
Su propuesta central se enfoca en gestionar obras que impulsen el desarrollo económico y social de Casanare, el departamento al que representa desde su nacimiento en la vereda La Calceta de Yopal.
«Seré la voz de quienes trabajan la tierra, de las clases humildes y trabajadoras», afirmó el candidato, quien se define a sí mismo como campesino. Barrera Roa, quien ocupa el puesto número 9 en la lista senatorial de Creemos, plantea una agenda basada en cuatro pilares. El primero es la «seguridad total», presentada como una alternativa a la política de «paz total».
El segundo pilar es la reestructuración del sistema de salud. El tercero, la transformación y fortalecimiento de la educación pública, lo que incluye el retorno de la cátedra de ética y valores. Por último, propone la protección de la vida y la familia como fundamentos de su proyecto.
Su camino a la inscripción del 4 de diciembre está marcado por una trayectoria de servicio público en Casanare, que incluye cargos como Personero de Pore y gerente encargado del IFC. Su candidatura cuenta con el respaldo del equipo político del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en las elecciones pasadas consolidó una base de apoyo significativa en la región.
Barrera Roa espera capitalizar ese respaldo y su experiencia local para convertirse en un gestor de proyectos para el departamento desde el Capitolio.
