Las noticias entregadas por la Secretaria de Educación de Yopal a los directivos docentes no fueron buenas, según informó el licenciado Servando González, rector del Colegio Técnico Ambiental.
El rector lamentó que nuevamente se tenga que iniciar el calendario escolar con los servicios a medias, indicando que esto se debe a la deficiente administración del servicio educativo del año anterior, a la falta de gestión y proyección de la Secretaria saliente, «no conocemos si hubo o no gestión y los resultados están evidentes» indicó el directivo docente.
A pesar que el año anterior en repetidas ocasiones los rectores solicitaron a la jefe de la cartera de Educación del municipio Lida Zaret Gamboa, quien ya renunció al cargo, organizar una comisión conjunta para ir al Gobierno Nacional a gestionar los recursos -con los que no cuenta el municipio- para los servicios educativos, no fueron tenidos en cuenta, aunque se sostuvieron varias reuniones.
Esa falta de proyección y gestión llevaría a que se tenga que iniciar el año lectivo sin transporte escolar, con vigilancia solo por cinco meses y únicamente durante la noche, sin personal administrativo contratado, hasta febrero estarían disponibles y el programa de alimentación escolar iniciaría en Semana Santa aproximadamente.
El licenciado Servando reiteró el llamado a la actual Secretaria de Educación en encargo Miryam Alvarado Barrera para que trabajen de la mano en la gestión de recursos desde el Ministerio de Educación y lograr prestar los servicios a los estudiantes que llegarán a las aulas de clase durante este 2023.