En el barrio La Campiña de Yopal se registró el hecho que dejó a una humilde familia sin el dinero que habían ahorrado para gastos de la vivienda.
Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta la residencia con documentos en la mano y un metro señalándole a una mujer adulta que venían para entregarles un beneficio de pintura para la vivienda, y sin permitirle reaccionar ingresaron a la vivienda.
Una vez adentro, encerraron a la mujer, un menor de edad y un hombre con discapacidad en la cocina, y según narra la víctima se fueron directo a la habitación donde estaban escondidos cerca de 2 millones de pesos, y se los hurtaron.
Posteriormente les permitieron salir de la cocina, y emprendieron el rumbo en la motocicleta, la mujer señala que no reaccionaron por el miedo que se apoderó de ellos y evitando ser agredidos.
Extrañamente los delincuentes sabían donde estaba guardado el dinero, y fue lo único que se llevaron, por lo que han pedido a las autoridades hacer seguimiento a estas personas que quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector.
La víctima denunció que a pesar de estar ubicados cerca al CAI de la Campiña, no obtuvieron una positiva ayuda de la Policía, solo se dedicaron a decirle que debía esconder mejor la plata y repartirla en diferentes lugares, sin brindarle orientación o hacer seguimiento al caso.