Expertos antiexplosivos del grupo MARTE del Ejército Nacional, realizarán la demolición controlada de la estructura del puente Eduardo Román Bazurto.
El apoyo del Ejército Nacional ha permitido que se avance positivamente en la recuperación de la movilidad en el norte del departamento, entre los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, donde el pasado sábado xx de septiembre colapsó una parte del puente.
Demoler la parte colapsada es necesario para poder instalar un puente militar, que permitirá como medida a mediano plazo permitir el paso sobre el puente, mientras el contratista que tiene a cargo la vía desde el año 2021, realiza los estudios pertinentes para determinar las acciones a seguir como solución definitiva.
Para la demolición se instalará Indugel en 464 barrenos en perforaciones que ya realizaron colaboradores de la empresa contratista, igualmente se instalarán 97 cargas externas con C4 y pentolita. En las próximas horas se informará el día y hora de la demolición.
Una vez se realice la demolición se procederá a instalar el puente metálico que ya está ensamblado en un 80%, lo que habilitará el tránsito vehícular.