Las obras de doble calzada Yopal – Aguazul que adelanta Covioriente, habrían generado la inundación de varios establecimientos comerciales.
En videos grabados por los comerciantes afectados del centro poblado La Guafilla se aprecia el nivel de agua y barro que ingresó a sus establecimientos durante la fuerte lluvia caída la noche del domingo 16 de abril, causando afectación a enseres y a los inmuebles.
Situación que preocupa a los comerciantes de este sector cercano a Yopal, ya que se anunció que son las primeras precipitaciones de lo que sería la época de lluvias. Recalcaron los afectados que es la primera vez que se inundan de tal manera.
Hasta la Gobernación de Casanare llegaron algunos de ellos para solicitar apoyo ante la concesionaria vial del Oriente, ya que sus solicitudes no han sido escuchadas, señalando que ya se han visto afectados en el tema de ingreso al sector, lo que disminuyó las ventas y no es justo que ahora se inunden con cada aguacero.
Solicitan se dé atención inmediata a esta situación, en el sector se estaría planteando clausurar una alcantarilla, lo que ayudaría a que el agua no corra, además de la altura de la nueva doble calzada, lo que conduce el agua hacia los establecimientos, quedando estancada.
Un caño que pasa por el lugar, se creció de tal manera que alcanzó a salirse de su caudal, situación que según los comerciantes, no se había visto anteriormente. Voceros de los comerciantes que hacen parte del comité doble calzada, anexaron esta solicitud al documento conjunto que presentarán ante la ANI y autoridades y entidades competentes.