Una mujer de la tercera edad fue desalojada la noche del 22 de octubre de su vivienda en el municipio de Yopal, ubicada en la calle 26 con carrera 19, en circunstancias que, según la afectada, no contaron con respaldo legal.
Miriam González Ramos, la mujer afectada, relató que los propietarios de la residencia la expulsaron de manera abrupta tras un desacuerdo, dejándola con todos sus enseres en la calle.
González aseguró que los propietarios actuaron de forma violenta, sacando sus pertenencias mientras la policía que estaba presente no pudo hacer nada para impedirlo. Según su testimonio, la disputa comenzó luego de que fuera acusada falsamente de robo por parte de la dueña de la vivienda, una situación que describió como un malentendido. González manifestó que en los dos días que llevaba habitando el lugar, había abonado $100.000 para el arriendo.
La mujer explicó que, debido a su frágil estado de salud, no pudo defenderse y agradeció a los vecinos que organizaron sus pertenencias en la calle para evitar que se extraviaran.
Luego de que CasanareOnline publicó la noticia, varias personas ofrecieron su apoyo en las redes sociales; y finalmente fue la señora madre del líder social Nay González quien la trasladó a un alojamiento provisional. Además, la administración municipal facilitó el transporte de sus enseres al salón comunal del barrio Provivienda.
Sin embargo, la acusación por el posible hurto, que no ha sido probada oficialmente, y que generó esta reacción, a todas luces desproporcionada, podría constituir un caso de justicia por mano propia.
Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente, pero la comunidad ha mostrado su solidaridad con la mujer desalojada, exigiendo que se aclaren los hechos y que se respeten los derechos de los ciudadanos, en especial de los adultos mayores.