El Cuerpo de Bomberos de Pore emitió un comunicado a la opinión pública tras las denuncias relacionadas con el accidente ocurrido el pasado 15 de agosto, en el cual un adolescente de 15 años, presuntamente hijo de una concejal de Pore, colisionó con el automóvil del rector del Colegio Rafael Uribe Uribe.
El incidente ha generado una reacción de parte de algunas autoridades, debido a las acusaciones de tráfico de influencias y un supuesto intento de mantener el hecho en silencio.
La situación se agravó cuando, según los padres de familia de la institución educativa, el comportamiento impertinente y grosero del menor en el colegio comenzó a afectar a los demás estudiantes, lo que llevó a los padres a denunciar el caso ante los medios de comunicación.
Esto desencadenó una reacción en cadena por parte de las autoridades de la región, quienes, según algunos testimonios, habrían intentado minimizar el problema y trasladar la responsabilidad a los denunciantes y medios de comunicación que dieron a conocer lo hechos, en lugar de a los directamente implicados.
En su comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Pore aseguró que, ha proporcionado todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos relacionados con este accidente, y que ha colaborado de manera transparente y efectiva con las autoridades competentes. Asimismo, subrayaron que no están entorpeciendo los procesos de otras instituciones involucradas, sino que, por el contrario, trabajan de manera coordinada para garantizar que la información difundida por los medios de comunicación refleje la realidad de los hechos.
El comunicado también destacó que la información oficial y verificada sobre el accidente está registrada en los documentos del Cuerpo de Bomberos, y que detalles adicionales serán proporcionados a las autoridades competentes si así se requiere.
En el comunicado, El Cuerpo de Bomberos de Pore, salva su responsabilidad, pues en ultimas, la función de ellos es atender a los lesionados y de ser necesario trasladarlos a un centro asistencial; cosa que no tiene nada que ver con la cuestión legal, a parte de ser puramente testigos de los hechos.