El concejal de Maní, Freddy Grosso, denunció irregularidades en el Hogar Día, donde se prestan servicios a los adultos mayores del municipio de Maní, Casanare. Durante su intervención en el recinto del Concejo, Grosso expresó su preocupación por los altos precios en la contratación de productos y situaciones laborales irregulares en dicha institución.
Grosso invitó a sus colegas concejales a investigar las aparentes irregularidades. «He encontrado precios exagerados en la contratación. Por ejemplo, una crema que compran a $10,000 la pasan por $38,000 y un champú que vale $9,000 lo pasan por $37,000», afirmó el concejal. Asimismo, mencionó que a los empleados del hogar les hacen firmar por pagos de $2,600,000, pero solo reciben $1,800,000, y que son amenazados para firmar los documentos, so pena de ser despedidos.
El concejal también denunció irregularidades en la contratación de citas médicas para los adultos mayores. «Se inventan hasta cinco o seis citas al mismo tiempo para poder cobrar más», aseguró Grosso, pidiendo una investigación a fondo.
Por su parte, el concejal Edison Silva recordó un compromiso pendiente desde marzo, cuando solicitó el manual de funciones de la Empresa de Servicios Públicos de Maní. Según Silva, la empresa se ha negado a entregar esta información, argumentando que es una entidad privada. «Para unas cosas sí son privadas, pero para otras, como utilizar recursos públicos, no lo son», destacó Silva.
Silva señaló que ha enviado tres derechos de petición y varias proposiciones solicitando la información, sin recibir respuesta. Expresó su preocupación por la falta de transparencia y mencionó que la comunidad ha presentado quejas sobre posibles alteraciones en el manual de funciones para cumplir compromisos políticos.
Ambos concejales hicieron un llamado al alcalde y a las autoridades competentes para que se tomen medidas y se garantice la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos en Maní; hasta ahora, no se tiene un pronunciamiento oficial del alcalde Ferney Chaparro, que una vez más surgen dudas en la transparencia de su gestión.