El Concejo Municipal de Yopal, en coordinación con el alcalde Marco Tulio Ruiz, dio inicio al tercer periodo de sesiones ordinarias del año 2024, el cual se extenderá hasta el 30 de noviembre. Durante este lapso de 60 días, se debatirán los proyectos que la administración municipal necesita sacar adelante prioritariamente.
Entre las iniciativas clave que presentará la Alcaldía se encuentran la aprobación de vigencias futuras, destinadas a garantizar recursos para la continuidad de proyectos como el PAE y el transporte escolar, así como un plan de endeudamiento que contempla la adquisición de maquinaria para el mejoramiento de vías y otros proyectos menos prioritarios, como la construcción del nuevo Palacio Municipal y la compra de una sede propia para el Colegio Centro Social de Yopal.
Este último beneficiaría solo a una pequeña parte de la comunidad, y se pretende invertir en él una suma considerable de dinero, mientras que problemas más urgentes, como el deterioro de las vías en el casco urbano y la zona rural, el desorden en el centro de la ciudad y la creciente inseguridad, deberían ser prioridad para el uso de un presupuesto que los ciudadanos tendrán que asumir con sus impuestos durante décadas.
Karen Vargas, presidenta del Concejo, manifestó el compromiso de la corporación en trabajar por el bienestar de la ciudadanía, priorizando temas críticos como la salud, la infraestructura, la educación, el empleo y el medio ambiente.
Asimismo, en los próximos días se realizarán importantes mesas de trabajo, incluyendo una para el seguimiento de la Comisión Accidental de Personas con Discapacidad y Cuidadores, y otra sobre la planeación de la construcción e independencia administrativa de la ESAP.
El Concejo invitó a la comunidad a estar atenta a las decisiones que se tomen durante este periodo de sesiones, que serán divulgadas a través de los medios de comunicación oficiales de la Corporación.