El hecho por el cual este sujeto recibe la ejemplar condena se registró en el año 2014 en una finca de Tilodirán, zona rural de Yopal.
El hoy condenado llegó en compañía de otros hombres hasta la propiedad de las víctimas donde funcionaba un establecimiento comercial de venta de bebidas y víveres, de razón social El Cabrestero. Allí pidieron algunas bebidas y una vez quedó solo el negocio procedieron a atracarlos.
Una mujer, su esposo y sus hijos fueron intimidados con armas de fuego, reducidos y atados de pies y manos, mientras los demás buscaban en la vivienda los elementos de valor, uno de los sujetos identificado como Stiv Moreno Moreno, sometía a las víctimas para que le indicara donde estaba escondido el dinero producto de las ventas.
Al no recibir respuesta le disparó a la mujer en frente de su familia, quitándole la vida. A pesar de su cruel actuar siguió en la búsqueda de los elementos que pudiera hurtar, llevándose junto con los demás delincuentes una importante suma de dinero en efectivo, equipos celulares, joyas y una motocicleta que fue usada para emprender la huida.
La investigación adelantada por la Fiscalía Seccional Casanare permitió identificar a Stiv Moreno Moreno como el responsable de asesinar a la mujer. El ente acusador lo imputó como responsable de los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Gracias a la contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía sobre este hecho registrado el 24 de febrero de 2014, el juez del caso acogió la solicitud y le impuso una condena de 39.5 años de prisión, y la inhabilidad de sus derechos y funciones públicas por el término de 20 años.