La noche del viernes 15 de septiembre un conductor de taxi en Yopal, a bordo del móvil de transporte público, con matrícula UVL-554, vivió momentos de angustia en medio de un atraco perpetrado por cuatro individuos.
Según narró el afectado, su turno de trabajo se desarrollaba con normalidad hasta que detuvo su vehículo para recoger un servicio solicitado por cuatro hombres en la vía a Morichal, los pasajeros le pidieron un traslado a otro sector de la ciudad, pero de repente lo amenazaron con armas, presumiblemente de fuego.
Además de exigirle que entregara sus pertenencias, los delincuentes lo apuñalaron en la espalda y lo obligaron a salir del vehículo, luego, lo abandonaron en una zona oscura y escaparon en el automóvil.
Durante su huida, los asaltantes dispararon, pero afortunadamente no alcanzaron a impactarlo; un compañero taxista, alertado por una llamada, informó que el conductor herido había recibido un “puntazo” con un arma blanca en la espalda y un disparo.
El hecho se reportó a las 10:26 de la noche, y gracias a la colaboración de los taxistas de Yopal, el vehículo fue encontrado abandonado en una calle del barrio Ciudad Berlín.
Los transportadores de la ciudad hicieron un llamado a las autoridades y a la Alcaldía para que intensifiquen los dispositivos de seguridad y se reduzcan los atracos que afectan ultimamente al gremio de los taxistas en Yopal, y este incidente ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de abordar la creciente inseguridad en la región.