En un trágico incidente, Omar Orlando Herrera Ortiz, de 41 años y conductor de tractomula, fue asesinado el pasado sábado alrededor de las 10:00 de la noche en el Restaurante Parador Llano Grande, ubicado en la Marginal del Llano en la vereda Tierra Alta del municipio de Monterrey, Casanare.
La víctima recibió dos impactos de arma de fuego en el rostro y uno en la región lumbar; el agresor, identificado como Juan Sebastián Mora Arias, propietario del restaurante, al parecer compartía con Herrera Ortiz en el establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas.
Según versiones preliminares, la agresión se desencadenó a raíz de comentarios inapropiados que el conductor de tractomula habría dirigido a una joven presente en el lugar, hija de Mora Arias; este hecho provocó la indignación del padre, quien presuntamente atacó a Herrera Ortiz con un arma de fuego, causándole la muerte.
El presunto homicida, aparentemente, se entregó voluntariamente a las autoridades policiales y quedó a disposición de la Fiscalía 8 Seccional de Homicidios de Yopal para responder por el asesinato del conductor de tractomula. Hasta el momento, el arma utilizada en el crimen no ha sido entregada a las autoridades. Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad de Monterrey, y las autoridades continúan investigando para esclarecer completamente los hechos.