El aumento de la inseguridad en los últimos días mantiene en alerta a las autoridades policiales y civiles de la capital casanareña.
Después del lamentable hecho de intento de hurto que mantiene a una mujer internada en una Unidad de Cuidados Intensivos con serias lesiones, se citó el consejo extraordinario, en el cual se fijaron tres acciones inmediatas para hacerle frente a los hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad
• Inicialmente se ofreció una recompensa de hasta $10 millones para quien suministre información veraz y útil que coadyuve de manera eficaz, eficiente, efectiva y oportuna a la localización, detención y aprehensión de los responsables del intento de hurto en el que resultó gravemente herida la señora Ángela Yanira Girón.
• Se inició a implementar en la ciudad un Plan choque con despliegue de Policía, Ejército Nacional y Fuerza Aérea en sitios priorizados por la alta incidencia de hechos delictivos.
Durante la noche de ayer miércoles los uniformados junto a la Secretaria de Gobierno Karen López, realizaron patrullajes, registros personales y verificación de documentos y antecedentes en sectores como El Raudal, Skate Park, Caño Seco, parque La Estancia y diferentes calles de la ciudad.
• De igual manera, al termino del consejo el alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado al Senador Alirio Barrera y los representantes a la Cámara Hugo Archila y Vladimir Olaya, para que intervengan ante el Gobierno Nacional y lograr que se preste mayor atención a la problemática de inseguridad que afronta la ciudad.
El encuentro de seguridad convocado por la Alcaldía Municipal contó con la participación del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía y Migración Colombia.