El grave siniestro vial que se registró sobre el medio día del viernes 07 de julio, dejó dos víctimas fatales y dos personas más que aún permanecen recluidas en centro médico.
Una de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villanueva había salido del municipio rumbo a Yopal con el traslado de un paciente, en ella se transportaban, el conductor, una enfermera, el paciente y una acompañante. En el kilómetro 19+000 entre Monterrey y El Venado se presentó el fatal choque.
En una aparente invasión de carril, el vehículo de socorro y el furgón chocaron aparatosamente de frente. El conductor del furgón, Alexis Giovanny Vega Rico murió en el lugar, el socorrista que conducía la ambulancia también perdió la vida cuando era trasladado hacia Yopal.
La enfermera María Fernanda Herrera permanece en el Hospital Regional de la Orinoquia a la espera de ser intervenida quirurgicamente debido a la fractura que sufrió en el brazo derecho, además de varias contusiones. Aunque como socorrista es una persona muy fuerte, afronta la difícil situación del impacto de lo vivido y de la pérdida de su compañero.
«Hoy no me pida postre, hoy comemos hamburguesa» son las palabras que recuerda con tristeza María Fernanda de su compañero Juan Sebastián Rodríguez Fontecha en momentos que emprendían el recorrido hacia Yopal. Aunque el joven llevaba poco tiempo de haber llegado al organismo de socorro de Villanueva, se había ganado la amistad de todos, por lo que su fallecimiento ha causado profundo pesar en los socorristas.
Juan Sebastián de tan solo 27 años de edad, laboraba en Bomberos del municipio de Granada (Meta), hacía aproximadamente un año había llegado al organismo de socorro en Villanueva tras presentarse a una convocatoria, desde entonces prestaba allí sus servicios.
Su cuerpo fue recibido en la noche del sábado por una caravana de vehículos de la institución y un gran número de acompañantes, que lo esperaban en la estación de servicio Texaco, ubicada un kilómetro antes del peaje San Pedro.
El cuerpo permaneció en cámara ardiente en la Estación de Bomberos del municipio durante algunas horas, posteriormente fue trasladado a Granada, de donde era oriundo. Hoy lunes 10 de julio sobre las 11 de la mañana se llevarán a cabo sus honras fúnebres y sepelio.
Sobre el paciente que era trasladado en la ambulancia, identificado como Jhon Fredy Castiblanco Velázquez, se conoció extraoficialmente que se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.

