Durante este miércoles se realizó en la Asamblea Departamental una comisión accidental con Indercas y la Liga de Patinaje para buscar alternativas de apoyo a los deportistas.
Los patinadores llegaron el pasado martes hasta el edificio de la Gobernación donde realizaron una manifestacio aduciendo que no había apoyo para asistir al Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad, que se celebra del 16 al 24 de julio en la ciudad de Cúcuta, lo que afecta a los corredores casanareños ya que la participación es prerequisito para hacer parte de los Juegos Nacionales
A su vez, el instituto para el deporte respondió que el apoyo fue solicitado el pasado 17 de junio, iniciando de inmediato la etapa precontractual de un proceso para adjudicar el apoyo. La liga, ni ningún otro oferente participó en la licitación y se tuvo que declarar desierto el proceso por más de 26 millones de pesos, dirigido a prestar los servicios logísticos de la participación en este certamen deportivo. Por la cercanía del evento no se puede iniciar otro proceso de selección.
«Nosotros somos deportistas no contratistas» indicó el padre de familia de uno de los jóvenes patinadores ante la respuesta del Indercas, por lo que han seguido tocando puertas para obtener la atención gubernamental y los recursos que necesitan para poder viajar.
Toda la polémica generada llevó a que en la Asamblea Departamental se creara la comisión accidental donde se reunieron las dos partes acompañadas por los diputados Zoraida Barreto, Heyder Alexander Silva y Carlos Fredy Mejía, al finalizar se acordó una nueva reunión, esta vez con el gobernador Salomón Sanabria, para seguir gestionando el necesitado apoyo.
Por otra parte, entre diputados y diferentes entidades se realiza una «vaca» para reunir los recursos que se requiere para que los 12 deportistas casanareños puedan participar en el Campeonato Nacional Interligas 2022.