Un nutrido número de padres de familia de menores de edad que entrenan con el instructor denunciado llegaron hasta el estadio Santiago de las Atalayas para brindar su apoyo al profesor.
El pasado viernes se dio a conocer por parte de los padres de 6 niñas las denuncias que realizaron ellas en contra del entrenador en Yopal, a quien señalan de haberles hecho tocamientos indebidos mientras realizaban los entrenamientos, tomarles fotografías de sus partes íntimas cuando hacían estiramientos y de hacerles ofrecimientos de regalos si accedían a sus propuestas.
Señalaron las denunciantes que al no acceder a lo propuesto fueron blanco por parte del instructor de malos tratos y de castigos. La denuncia que ya fue interpuesta ante la Fiscalía Seccional Casanare, donde avanza la investigación.
Ante las denuncias realizadas, el Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare – Indercas, apartó del cargo al instructor mientras se lleva a cabo el proceso investigativo, lo que ha llevado a que los entrenamientos se encuentren suspendidos y se afecten competencias futuras.
La situación generada ha llevado a que un grupo de padres de familia salgan en respaldo del entrenador, aduciendo que sus hijos llevan muchos años entrenando con él y no han sabido de este tipo de hechos, indagaron con ellos si se presentaba dicha situación a lo que obtuvieron respuesta negativa. Señalan que el profesor lleva cerca de 20 años prestando sus servicios como entrenador y no se había conocido antes algo similar, por ello brindan su apoyo.
Recalcaron que el instructor es bastante estricto y exigente en los entrenamientos y quizás eso generó que se esté tomando represalias contra él, según indica la madre de otra menor que también es alumna de Taekwondo, quien además señala que en su juventud igualmente fue alumna y nunca vivió u observó tal situación.
En dos ocasiones los padres de familia han solicitado reunirse con los padres denunciantes para conocer sobre los presuntos hechos ocurridos, pero no han asistido. Según la vocera de los padres que apoyan al instructor, las menores denunciantes, cuyas edades oscilan en los 15 años, tan solo llevaban entre 2 y 3 meses entrenando, a diferencia de niños que llevan años bajo la dirección del instructor.
La hermana del entrenador, indicó que él se encuentra muy afectado animicamente por esta situación y ha recibido a través de redes sociales insultos, lo que les genera preocupación, indicó que también iniciarán un proceso en la Fiscalía por el daño que se está generando con la denuncia, por hechos que dicen ellos, son falsos.
Los padres de familia que respaldan el trabajo del instructor, lamentan que sus hijos deban faltar a la competencia que se tenía prevista para el mes de octubre fuera de la capital casanareña.