El exdiputado de Casanare, Felipe Becerra hizo una grave denuncia sobre posible estafa por parte del contratista que quedaría a cargo del manejo de la PTAR por 30 años.
En un video posteado en sus redes sociales el líder político señaló que después de realizar el análisis de lo expuesto en la socialización realizada el pasado domingo en el coliseo Villa Flor, se dio a la tarea de indagar directamente con la empresa KWI, muy nombrada por el contratista.
Nelson Javier Suescún en la propuesta que presentó ante la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal firmó como representante de la empresa austriaca KWI en Colombia, utilizando los logos e imagen corporativa de esta en todo lo presentado.
Luego de insistir, Felipe Becerra logró contactarse con la casa matriz KWI International en Austria, siendo atendido por el CEO para Colombia y América, ante lo expresado por Becerra, la empresa accedió a revisar la información y emitió vía correo una respuesta.
«Luego de leer su información adjunta permitame comentarle que KWI International no ha participado de manera alguna en este proyecto y tampoco ha cotizado al ing Suescún ingeniería de KWI ni dimensionamiento KWI ni equipamiento KWI para este proyecto, lo que si vemos es que han utilizado un refrito de folletos nuestros mezclados con referencias nuestras y una carta de representación caducada, no exclusiva para municipios que se expidió por allá en 2017» un aparte de lo leído de la respuesta.
«Para colmo de males, vemos en la información adjunta que la información y mencionamiento que usaron de KWI para los 500 litros por segundo para la piscina que se va a construir es totalmente errónea, como así también el tren de tratamiento en el que no tenemos participación ni tuvimos participación y hasta el día de hoy conocimiento alguno» recalca lo contestado.
Ante la pregunta si el contratista Nelson Javier Suescún Gómez y la empresa Ingeniería y Construcciones Técnicas S.A.S. -a través de la cual su firmó el contrato de colaboración empresarial- eran los representantes de KWI para Colombia, la empresa respondió un rotundo NO, aclarando que el señor Nelson jamás compró ni contrató ninguna de las ingenierías o equipo alguno.
La casa matriz de la empresa austriaca fue enfática en señalar que desconocían sobre la utilización del nombre e imagen corporativa para dicho proyecto en Yopal, aclarando además que ellos solo realizan la ingeniería ejecutiva conceptual y fabrican los clarificadores que son solo una parte del total de la planta.
Felipe Becerra termina su pronunciamiento y denuncia de esta posible estafa, aclarando que ya interpuso las quejas y denuncias correspondientes ante los entes competentes, señalando que si algo le llega a suceder a él o su familia es por esta denuncia y por los responsables de este negocio.