La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, ha completado con éxito la segunda etapa de las obras de protección en geotécnicas ambientales en el K6+400 de la vía de acceso a la Patimena – Estación Tocaría, en Yopal, Casanare.

Esta obra, comprometida con la conservación del medio ambiente y el desarrollo comunitario, busca mitigar los impactos ambientales y sociales ocasionados por fenómenos climáticos en la región, incluyendo procesos erosivos y desestabilización de laderas provocados por el Río Tocaría.
Mediante un método constructivo innovador, se ha protegido la vía contra la socavación y se ha promovido la restauración de la capa vegetal y la reforestación de la margen del río, facilitando la recuperación de la flora circundante.
El proyecto beneficia a comunidades de las veredas La Patimena – Estación Tocaría, San Antonio, El Taladro, San Nicolás y El Rincón del Moriche del Corregimiento El Taladro, mitigando así el riesgo para sus habitantes.
La inversión total para estas obras asciende a $5.292.516.354, representando un hito importante en los esfuerzos de Corporinoquia por garantizar la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades en la región.


