En relación con la emergencia que está teniendo lugar en el oriente de Cundinamarca, área en la que la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) tiene jurisdicción, la entidad emitió un comunicado a la opinión pública, sobre las acciones que está llevando a cabo en respuesta a esta situación crítica.
La Directora de Corporinoquia, ingeniera Doris Bernal Cárdenas, ha expresado su más sincera solidaridad y tristeza por las pérdidas humanas ocurridas a raíz de esta emergencia y resalta la importancia de que se genere una respuesta coordinada y efectiva para atender las necesidades de la población afectada en los municipios de Quetáme, Fosca, Guayabetal y Gutiérrez.
Desde las 5:30 a.m. del 19 de julio, el equipo de funcionarios de Corporinoquia inició una inspección en el área afectada, contando con la valiosa participación del Ministro de Transporte.
El objetivo de esta evaluación es determinar la magnitud de los daños y las acciones necesarias para brindar asistencia oportuna a la comunidad afectada, además, esta visita permitirá estructurar un Plan de Acción integral que contribuya a la pronta recuperación de los afectados.