Corporinoquia hizo presencia en el sector donde se produjo un derrame de crudo causado, por el volcamiento de un vehículo adscrito a la empresa COTRASUR en la vía Monterrey-Yopal, realizó una visita técnica al lugar del incidente.
Durante la inspección, constataron el trasiego del producto a otro camión y la presencia de manchas de crudo en el recurso hídrico conocido como «Caño seco» y en el material pétreo de la zona.
La empresa responsable de realizar la contención y recolección del crudo vertido, SOS Contingencias, activó la atención de la contingencia con para realizar acciones pertinentes.
Corporinoquia hizo un llamado a agilizar la asignación de recursos y equipos adicionales para continuar con las labores de atención al evento y evitar nuevas fugas, se sugirió realizar ventanas exploratorias aguas abajo del derrame e implementar nuevas barreras de protección y prevención, especialmente ante la posibilidad de precipitaciones.
Corporinoquia es la empresa responsable de la vigilancia y protección del medio ambiente de la región, además de ser el garante de que las empresas involucradas hagan lo necesario para mitigar los impactos ambientales del suceso.

