Bajo observación médica continúa el funcionario de la Alcaldía de Yopal después de ser víctima de una ataque con arma de fuego en su contra.
Sobre las 3 de la tarde de este jueves 31 de julio mientras Candido María Santos Continchara se encontraba cumpliendo sus funciones en la oficina de la corregiduría ubicada en el centro poblado de Tilodirán, fue víctima de una ataque, al parecer sicarial, donde recibió dos heridas con arma de fuego.
De acuerdo a los reportes preliminares de las autoridades, dos hombres habrían llegado hasta el lugar, uno de ellos ingreso y accionó el arma de fuego contra la humanidad del corregidor dándose a la huida posteriormente. Aunque el puesto de policía del centro poblado está a escasos metros, los autores de hecho violento lograron huir.
El funcionario fue auxiliado por residentes del sector y uniformados de la Policía, quienes lo trasladaron de forma inmediata en un vehículo particular hacia el Hospital Regional en Yopal, donde aún permanece recluido recibiendo atención, en el último reporte de su estado se indicó que estaba en evaluación médica por servicio de urgenciología, cirugía y neurocirugía.
A pesar de las delicadas heridas, el corregidor se encontraba consciente durante su traslado y dio características a los uniformados sobre el autor del atentado en su contra, lo que llevó a un fuerte despliegue de la policía en la zona en busca de los responsables de este hecho violento, hasta el momento no se ha entregado información oficial sobre los resultados de los operativos.
Extraoficialmente se conoció que presenta tres heridas con proyectil, una en la región occipital derecha, con proyectil alojado, una herida de entrada en el abdomen con salida en el cuello lado izquierdo y una herida en falange en la mano derecha. Aún no se ha dado un pronunciamiento oficial si el funcionario tenía amenazas en su contra.
El secretario de Gobierno de Yopal Rodolfo Chaparro anunció que se adelantará un Comité de Seguridad con Policía, Fuerza Aérea, Dirección de Fiscalías, Sijín y Gaula para determinar el esclarecimiento de lo sucedido. Fue enfático en señalar que este tipo de situaciones no se pueden quedar sólo en el rechazo, se avaluará la entrega de recompensa para dar con la captura, individualización y jundialización de los responsables.